martes, 28 de julio de 2009

RECUPERACION DE TAREA

Que onda mucha, por akales dejo la entrada para que vuelvan a publicar la tarea, pero ahora si de la manera correcta, jejeje PILAS Pues !!!

Recuerden que es un dato curioso sobre Quimica del color, y Fisica-Optica util para el Diseño Gráfico.

Exitos !!!!

33 comentarios:

  1. 200512886
    "B"
    Encontre lo siguiente:

    En Física, cuando se emplea la palabra color, se hace únicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues físicamente lo que distingue una sensación de color de otra es la longitud de onda de la radiación luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, la radiación es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiaciones o longitudes de onda que recibe y aprecia tan sólo el tinte o color resultante.

    QUIMICA DEL COLOR

    La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos:
    Pigmentos
    Tintes

    Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral y sintético.

    Los pigmentos pueden ser minerales o sintéticos y los tintes son animales o vegetales de orígenes sintéticos o naturales.

    La gran diferencia entre los pigmentos y los tintes es la partícula de la cual están formados ya que la del tinte es pequeña y es solvente y la del pigmento es más grande y es insolvente.

    Los materiales colorantes están formados por pigmentos con un aglutinante y un medio.

    Uno de los modificadores químicos de los tintes son los textiles que son naturales o sintéticos, mordientes y modificadores de origen natural y también el estabilizador.

    Unos de los tintes más antiguos son los púrpuras, el escarlata y el añil, estos pigmentos fueron traídos del oriente y ocupados por los artistas del barroco.
    La física y la química del color se unen en un punto el cual son las características de la materia colorante.
    Las tres partes que forman la materia colorante son la absorción, transmisión, y la refracción sin estas tres características no se podría dar el color.

    Existen dos síntesis del color las cuales son la síntesis aditiva y la substractiva estas síntesis forman dos diferentes colores, los colores luz que son: rojo, azul y amarillo y los colores pigmentos que están formados por maganta, amarillo y el cian.

    Estas síntesis forman todos los colores que podemos percibir con el ojo humano. Ya que todos los objetos posen solo gracias a la luz podemos percibirlos, las síntesis permiten que existan las diferentes tonalidades de los colores.

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  2. * Como son percibidos los colores de los objetos

    Un cuerpo opaco, es decir no transparente absorbe gran parte de la luz que lo ilumina y refleja una parte más o menos pequeña. Cuando este cuerpo absorbe todos los colores contenidos en la luz blanca, el objeto parece negro.

    Cuando refleja todos los colores del espectro, el objeto parece blanco. Los colores absorbidos desaparecen en el interior del objeto, los reflejados llegan al ojo humano. Los colores que visualizamos son, por tanto, aquellos que los propios objetos no absorben, sino que los propagan.

    *Absorción y reflexión

    Todos los cuerpos están constituidos por sustancias que absorben y reflejan las ondas electromagnéticas, es decir, absorben y reflejan colores.

    Cuando un cuerpo se ve blanco es porque recibe todos los colores básicos del espectro (rojo, verde y azul) los devuelve reflejados, generándose así la mezcla de los tres colores, el blanco.

    Si el objeto se ve negro es porque absorbe todas las radiaciones electromagnéticas (todos los colores) y no refleja ninguno.

    *El rojo de un cuerpo

    El tomate nos parece de color rojo, porque el ojo sólo recibe la luz roja reflejada por la hortaliza, absorbe el verde y el azul y refleja solamente el rojo. Un plátano amarillo absorbe el color azul y refleja los colores rojo y verde, los cuales sumados permiten visualizar el color amarillo.

    200917734 seccion A

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  3. Los colores primarios usados en la adición de color son el rojo, verde y azul. creo que es por eso que los colores primarios son mas influyentes para el ojo humano, como decian en clase, estos 3 colores son una gran herramienta de diseño, un comentario es que desde que tengo memoria siempre e realizado trabajos de diseño, bueno sin saber que era diseño jeje pero siempre tenia exito porque convinaba colores como rojo y azul y cuando todos veian mis trabajos le llamaba la atencion. Bueno sigamos. La combinación de los colores primarios forman el blanco. El color blanco es visto cuando un objeto refleja todos los colores. El rojo y el verde se mezclan para formar el azul. El verde y el azul para formar el celeste, y el rojo con el azul mezclados dan el violeta. Los colores formados por los colores primarios son conocidos como colores secundarios

    La televisión a color usa el concepto de la adición de color. La televión tiene millones de diminutos puntos, llamados pixeles. Los colores son vistos cuando un electrón provoca brillo en estos pixeles, causando que estos se pinten sea de verde, rojo o azul. Nosotros vemos colores diferentes en la pantalla dependiendo en como varien las cantidades de los pixeles coloreados que son sumados juntos.

    Los colores secundarios son celeste, violeta y amarillo. Cuando estos se mezclan forman el negro. Los colores por substracción significa la absorción de algunos colores y el reflejo de los colores que no fueron absorbidos. Los colores que son reflejados son los que nosotros observamos

    Luis Fernando Jimenez Izquierdo
    200920070
    seccion A

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  4. Datos Curiosos

    Física óptica en relacion al color:

    Pintura blanca y colores claros:
    A Steven Chu se le ocurrió una solución barata para luchar contra el cambio climático: pintar de blanco o colores claros los tejados y otras superficies planas, como las carreteras.
    Steven Chu sostiene que si tejados, pavimentos y hasta las carreteras se pintasen de colores claros, reflejarian, en lugar de absorber, la luz del sol y contribuirian a combatir el calentamiento del planeta.
    El año pasado, Rosenfeld y otros dos físicos de ese laboratorio calcularon que cambiar los colores de las superficies en cien de las mayores ciudades del mundo ahorraria el equivalente de 44.000 millones de toneladas de dióxido de carbono.

    Química del color:

    Pintura que mata bacterias y malos olores:
    Beisser han conseguido crear esta sofisticada pintura para las paredes de nombre "Climasano", en la que se han insertado elementos químicos y catalizadores de luz de dimensiones inferiores al átomo, capaces de neutralizar las bacterias y los olores al contacto de la luz sobre las paredes.
    El principal elemento para el funcionamiento del Climasano es la luz, tanto solar como artificial, cuya acción sobre las paredes pintadas con el producto activa los catalizadores capaces de generar la reacción química de las manopartículas introducidas en la pintura. Esta reacción química es la que se conoce por fotocatálisis, un proceso por medio del cual, las sustancias nocivas del aire son transformadas en CO2(óxido de carbono) y vapor de agua.
    Entre las muchas sustancias que Climasano es capaz de destruir, se encuentran los alérgenos de animales y plantas, las partículas del tabaco, el polvo, las esporas de los hongos, los disolventes, conservantes de madera o insecticidas.

    200917650
    Sección: A

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  5. 200821533
    seccion B
    FISICA OPTICA: Cuando la luz incide sobre un objeto, su superficie absorbe ciertas longitudes de onda y reflejan otras. Sólo las longitudes de onda reflejadas podrán ser vistas por el ojo y por tanto en el cerebro sólo se percibirán esos colores. Es un proceso diferente a luz natural que tiene todas las longitudes de onda, allí todo el proceso nada más tiene que ver con luz, ahora en los colores que percibimos en un objeto hay que tener en cuenta también el objeto en si, que tiene capacidad de absorber ciertas longitudes de onda y reflejar las demás.
    Consideremos una manzana "roja". Cuando es vista bajo una luz blanca, parece roja. Pero esto no significa que emita luz roja, que sería el caso una síntesis aditiva. Si lo hiciese, seríamos capaces de verla en la oscuridad. En lugar de eso, absorbe algunas de las longitudes de onda que componen la luz blanca, reflejando sólo aquellas que el humano ve como rojas. Los humanos ven la manzana roja debido al funcionamiento particular de su ojo y a la interpretación que hace el cerebro de la información que le llega del ojo.

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  6. QUIMICA DEL COLOR: el ojo humano es un órgano extraordinariamente complicado que convierte los fotones luminosos en impulsos nerviosos, que viajan hasta el cerebro y dan lugar a la visión.

    El ojo contiene dos clases de fotorreceptores, los BASTONCILLOS y los CONOS. Los conos contienen pigmentos y son los responsables de la percepción de los colores y la visión bajo iluminación interna. Los bastoncillos son los encargados de la visión de baja intensidad y de detectar los colores blanco y negro.

    La luz se detecta en los bastoncillos mediante un pigmento púrpura rojizo denominado RADOPSINA que se forma de la sigte manera:

    Cuando un foton luminoso alcanza a la radopsina la convierte en unos intermedios llamados metarradopsinas. En este proceso es que se obtiene el impulso nervios, a la par que el enlace deja de ser cis y se convierte en trans. Este cambio no se adapta a la opsina por lo que el grupo imina esta expuesto a la isomerización. La metarradopsina II se convierte en todo-trans-retinal.

    Para que se produzca coloración, es condición necesaria una absorción selectiva en la zona espectral visible. Si por ejemplo un cuerpo absorbe la parte azul violeta de la luz blanca, se reflecta el resto (verde, anaranjado rojizo); el cuerpo parece amarillo. Si se reflectan todos los rayos luminosos incidentes, el cuerpo parece blanco y si son absorbidos todos los rayos luminosos, entonces el cuerpo parece negro.

    'Colorantes'

    La luz blanca es una mezcla de radiaciones de longitudes de onda diferentes, que se extienden desde la luz roja, que tiene la longitud de onda más larga hasta la luz violeta, que tiene la longitud de onda más corta.

    La luz blanca al descomponerla produce lo que llamamos un espectro continuo, que contiene el conjunto de colores que corresponde a la gama de longitudes de onda que la integran. Esta gama de radiaciones son las únicas que puede percibir el ojo humano, dando, al juntarse todas ellas, la sensación de color blanco.
    QUIMICA DEL COLOR:
    Una superficie aparece negra cuando absorbe todas las radiaciones; blanca cuando las refleja todas y si existe una absorción selectiva tendrá el color de las radiaciones que refleja.
    El color de los cuerpos no es una propiedad intrínseca de ellos, sino que tiene una estrecha relación con la naturaleza del foco luminoso, de la longitud de onda de la luz reflejada y de la sensibilidad del observador.
    Los objetos pueden tener igual color aparente cuando se observan con un tipo de luz, pero al cambiar la iluminación pueden apreciarse diferencias. Para la observación de colores y matices es aconsejable hacerlo con luz solar indirecta o con lámparas de luz artificial que reproduzcan lo más fielmente posible la luz solar.
    Si una superficie refleja toda la luz que cae sobre ella, el color de la misma será blanco cuando lo ilumine la luz blanca, rojo cuando lo ilumine la luz roja y así sucesivamente. Una superficie que refleja únicamente la luz verde, por ejemplo, se verá verde únicamente cuando la luz que está iluminándola contiene el color verde; si no es así, se verá negra. Una superficie que absorbe toda la luz que le llega, se verá de color negro.

    COLORANTES
    Sustancias orgánicas coloreadas que se utilizan para colorear otros objetos; solubles en medio ácido, neutro o básico, que poseen una estructura molecular no saturada, Es decir son electrónicamente inestables y por eso absorben energía a determinada longitud de onda, si fueran estables absorberían todas o rechazarían todas.

    Los grupos responsables de la absorción de la luz se llaman:

    CROMOFOROS: Son todos aquellos compuestos que tienen electrones resonando a determinada frecuencia y por eso absorben y luz al unirse refuerzan la absorción de radiación.

    AUXOCROMOS: Son los responsables de la fijación al sustrato a teñir, son capaces de fijar la molécula del colorante y en algunos casos intensificar la labor de los cromóforos.
    200821533
    SECCION B

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  7. FISICA OPTICA EN RELACION AL COLOR
    Espectro electromagnético
    Si bien la Óptica se inició como una rama de la física distinta del electromagnetismo en la actualidad se sabe que la luz visible parte del espectro electromagnético, que no es más que el conjunto de todas las frecuencias de vibración de las ondas electromagnéticas. Los colores visibles al ojo humano se agrupan en la parte del "Espectro visible".
    (Chequear imagen en esta direccion)
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93ptica

    QUIMICA DEL COLOR
    Las tres partes que forman la materia colorante son la absorción, transmisión, y la refracción sin estas tres características no se podría dar el color.
    Existen dos síntesis del color las cuales son la síntesis aditiva y la substractiva estas síntesis forman dos diferentes colores, los colores luz que son: rojo, azul y amarillo y los colores pigmentos que están formados por maganta, amarillo y el cian). Estas síntesis forman todos los colores que podemos percibir con el ojo humano. Ya que todos los objetos posen solo gracias a la luz podemos percibirlos, las síntesis permiten que existan las diferentes tonalidades de los colores. (Fuente de la información: Rocio Isabel Jiménez, Rep. Dom. )

    http://www.arqhys.com/arquitectura/color-fisica.html

    200723018
    Seccion B
    boa007@hotmail.com

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  8. 200917421
    Diseño Grafico A

    Fisica Optica del color

    ANUNCIOS PUBLICITARIOS CON FIBRA OPTICA
    Por medio del uso de la fibra óptica, los anuncios luminosos y mensajes publicitarios se pueden dar a conocer de una forma atractiva y con un costo bajo. Con este sistema de iluminación, los anuncios ya no son estáticos, ahora se puede jugar con los colores y movimientos de los mensajes. Además, la fibra óptica cuenta con los siguientes beneficios:
    Tiene un bajo consumo de energía (menos del 70% de un neón). No requiere mantenimiento (dura 20,000 horas constantes). Es una buena tecnica para realizar publicidad luminosa, siempre apoyando al medio ambiente ya que no gasta tanta energia y sale a un buen costo.

    Quimica del color:
    FABRICACION DE TINTAS BIODEGRADABLES MEDIANTE LA OBTENCION DE PIGMENTOS VEGETALES EN BASE DE ACEITES NATURALES.

    Fabricar con altos estándares de calidad tintas biodegradables en gama de colores prócer, dirigidos al sector litográfico y tipográfico incidiendo directamente en la disminución del impacto ambiental negativo provocado por el uso de tintas derivadas del petróleo. Abarcando a todas aquellas empresas dedicadas a esta labor.

    · Esto le servira a las empresas dedicadas a las artes gráficas, con el fin de mejorar la calidad en todos los aspectos, uso y costos. Asi mismo desarrollar y mantener una metodología de grupo para realzar los aspectos de la mejora del ambiente y asi contribuir para protegerlo. Ya que siendo Diseñadores Graficos tenemos que pensar cada aspecto negativo y positivo que podemos manejar atravez de nuestro trabajo.

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  9. Química:
    Debido a la problemática del medio ambiente se ha dado la necesidad de crear alternativas para cuidar nuestro planeta, una de ellas es utilizar pinturas biodegradables generalmente compuestas por pigmentos vegetales ya que de las plantas podemos adquirir más pigmentos.
    “Los cloroplastos poseen una mezcla de pigmentos con diferentes colores: clorofila-a (verde intenso), clorofila-b (verde), carotenos (amarillo claro) y xantofilas (amarillo anaranjado) en diferentes proporciones”
    Física óptica:
    “Los pigmentos producen sus colores debido a que selectivamente reflejan y absorben ciertas ondas luminosas. La luz blanca es aproximadamente igual a una mezcla de todo el espectro visible de luz.”

    - 200819619 seccion : "a"

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  10. Quimica del Color: Pintura contra la contaminación
    El espectacular invento no es ciencia ficción. Fue galardonado este año en la edición 28. del Premio de Innovación de la Economía Alemana como una de las cinco adelantos más destacados en el rubro de empresas medianas. La Universidad de Erlangen en Nuremberg trabajó en cooperación con dos empresas privadas, la germana Sto Ag y la germano-estadounidense Kronos.

    Sólo tres años llevó al equipo del Prof. Dr. Horst Kisch del Instituto de Química Inorgánica desarrollar la pintura. Contiene pigmentos de dióxido de titanio que al absorber la energía de los rayos ultravioletas crea en su superficie centros de actividad que al contacto con el aire desata enlaces de oxígeno que disocian las moléculas contaminantes. El dióxido de titanio no se consume, funge simplemente de catalizador fotovoltaico.

    80 % menos contaminantes

    Los experimentos demostraron que la concentración de partículas contaminantes en una oficina pintada con este producto disminuye en pocos días cerca de un 80 por ciento. El monóxido de carbono se descompone en nitrato, anula además sustancias contaminantes como óxidos formaldehídos, benzol y dicloroetileno.

    Los investigadores de Erlangen observaron que en el caso del pigmento de dióxido de titanio que se utiliza desde hace mucho en la pasta de dientes es modificada su superficie para que no desate reacciones químicas al entrar en contacto con la luz. El efecto indeseado que se evita así en el caso de la pasta de dientes fue justamente la base de partida para el grupo de Erlangen, que descubrió que los grupos de oxígeno reactivos pueden separar las moléculas contaminantes en el aire y convertirlas en materia innocua

    200917418 Sección “A”

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  11. El Recolector de Color es un diseño innovativo del concepto de un lapicero que puede escanear colores de todo alrededor e instantáneamente usa el color para dibujar. Después de poner el lapicero en un objeto, el usuario solo presiona el botón de escanear. El color es detectado por el sensor de colores y el cartucho RGB del lapicero mezcla los tintes necesarios para crear el color que deseamos. Este dispositivo increíble ayudará a la gente a observar los colores cambiantes de la naturaleza. Con el recolector de color, todo tipo de artistas serán capaces de crear una abstracción más sensorial y visual de los colores de la naturaleza a su alrededor. Yo creo que este dato sirve para los dos temas que se están investigando por la razón de la percepción de ondas del color que tiene este diapositivo y por el hecho que tiene los químicos necesarios para ayudarnos a crear nuestro diseño con facilidad.
    Aquí les va un link para que vean las imágenes y que sea un poco más claro.
    http://www.tuvie.com/color-picker-by-jinsun-park
    P.D. Yo lo quiero!!!!
    200917612

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  12. Ok, en física encontre que: Los impresos en blanco y negro poseen una gran resistencia a la decoloración causada por la luz, el aire o el daño causado por el agua. Por ejemmplo: Debido a la alta estabilidad inherente a la fibra, muchas de las primeras fotografías se mantienen en excelentes condiciones y hasta ahora, permanecen en colecciones familiares, comerciales y museos.
    Creo que esto si cumple...

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  13. 200217754
    SECCIÓN A

    cesibelarq0983@yahoo.com

    FISICA OPTICA: en relacion al color

    UTILIZACION DE FIBRA OPTICA EN ANUNCIOS PUBLICITARIOS.

    El principio de operación de la fibra óptica se basa en que la luz viaja a diferentes velocidades en diferentes materiales y es el cambio de velocidad lo que resulta en el efecto de refracción, lo que es medido con el denominado índice de refracción.

    Ventajas:
    * Virtualmente no transmiten luz ultravioleta, lo que la hace una solución ideal para aplicaciones de iluminación de objetos delicados; adicionalmente se pueden colocar filtros a la fuente de iluminación para evitar la transmisión de IR.
    * Permite modificaciones de color para diferentes ambientaciones, mediante el uso de ruedas de color o filtros de color.
    * La fibra de vidrio es inherentemente no flamable.
    * Múltiples puntos de luz funcionando por una sola fuente de iluminación, permitiendo un punto de acceso simple para mantenimiento, reduciendo sus costos.

    QUIMICA, del color:

    TINTAS ECOLÓGICAS:


    Tintas: valor agregado para los aceites de soja
    Con los aceites obtenidos de la oleaginosa se producen tintas para impresión. Son ecológicas, económicas, más rendidoras y superan en calidad a las derivadas del petróleo. En Estados Unidos ya son utilizadas por la mayoría de los periódicos
    Existe en todo el mundo una creciente necesidad de sustituir o reciclar productos nocivos para el medioambiente por generar polución, contaminación o ser derivados de recursos no renovables.
    Peter Johnsen es el director del Centro de Investigaciones para la Utilización de Productos Agrícolas del USDA (la cartera agrícola de Estados Unidos), declaró en un reciente viaje a Brasil que con esta tecnología es posible conseguir un producto más brillante y con menor costo. “Este nuevo uso dado a la soja provocó tal suceso en Estados Unidos que el 80 por ciento de la prensa utiliza tinta de soja para imprimir los diarios”.

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  14. ok, en fisíca encontre que: Los impresos en blanco y negro poseen una gran resistencia a la decoloración causada por la luz, el aire o el daño causado por el agua. Por ejemplo: Debido a la alta estabilidad inherente a la fibra, muchas de estas primeras fotografías se mantienen en excelentes condiciones y hasta ahora, permanecen en colecciones familiares, comerciales y museos.
    200917125-B

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  15. Física óptica
    De la mano de LG llega un nuevo gadget que nos permitirá reproducir a la perfección la amplia gama de colores que nos rodean en el mundo re-al. Se trata de Se trata del Color Picker, un rotulador digital que recoge los colores como lo hace la herramienta cuentagotas de un pro-grama de edición, pero en este caso recogemos la muestra de color de un objeto real, directa-mente de la naturaleza.
    El funcionamiento es muy sencillo: cuando acti-vamos la función de recoger el color, el bolí-grafo se encarga de escanear los datos y poste-riormente mezclar adecuadamente sus colores pa-ra que al pintar o dibujar sobre un papel re-al, el color que obtengamos sea exactamente el mismo que veíamos en el objeto real. O casi, porque el color depende de la luz y es comple-jo de imitar.
    Post data. El articulo está relacionado con as-pectos de la física al entrar en el campo de la colorimetría, dado que el rotulador reco-noce colores que pueden conseguirse utilizando dicha ciencia, generar los códigos y captar de manera exacta los diferentes tonos; siempre dependiendo de la luz o radiación electromagné-tica.
    Química del Color
    ¿Cómo brilla la naturaleza? ¿Quién no se ha ma-ravillado alguna vez con una luciérnaga? ¿O al ver uno de esos monstruos de las profundidades con sus anzuelos luminosos en algún documental La naturaleza tiene sus trucos para emitir luz de una forma increíblemente sofisticada. Los seres vivos pueden emitir luz (bioluminiscen-cia) gracias a la quimioluminescencia, fosfo-rescencia o fluorescencia. Estos dos últimos son procesos similares que requieren recibir luz externa previamente. Todos hemos visto am-bos alguna vez: los materiales fosforescentes brillan después de “haberse cargado de luz” mi-entras que la fluorescencia es un acto instan-táneo. La quimioluminiscencia en cambio genera luz a partir de una reacción química.
    Actualmente los científicos han desarrollado experimentos de manipulación genética en anima-les que no generan por si solos bioluminiscen-cia y han conseguido agregar exitosamente la proteína de flourescencia, esto con el princi-pal objetivo de ver los tejidos y compartimien-tos que contienen esta proteína, de esta mane-ra se pueden hacer avances en el campo de la anatomía en los seres vivos.
    Post Data. Este articulo es útil en el diseño grafico pues es una nueva forma de generar luz en un acto instantáneo, por lo que avances pos-teriores pueden llegar a crear una gran venta-ja en la utilización y optimización de recur-sos como vallas publicitarias iluminadas.
    También el color que se genera puede ser agre-gado a las paletas convencionales pues a pesar de ser un color de iluminación capta la atenci-ón fácilmente y envía sensaciones y percepcio-nes al cerebro que conserva el color por más tiempo al estar iluminado. También se pueden obtener nuevos pigmentos, pues, en el experi-mento de bioluminiscencia realizado con gatos se declaro que incluso los desechos orgánicos de los sujetos eran fosforescentes.

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  16. 9719713
    seccion A
    Dato curioso interesante,Sobre física-quimica

    todo lo que nos rodea se rige por fisica y quimica solo debemos ser muy observadores la física y la química se analizan juntas ya que van de la mano, la física se encarga del análisis detallado para un minucioso estudio nos valemos de aparatos de medida y observación, también de esta manera nosotros como adaptadores de lo existente debemos conocer de forma general los daños que creamos al planeta con tanta cosa que creamos para comodidad del ser humano debemos también de analizar la forma en que podemos hacer las cosas biodegradables

    Todas las personas tenemos una idea vaga de que es la física nos imaginamos planos, poleas, bomba atómica, la caída de los cuerpos. la practicamos en el diario vivir.

    Los modelos físicos o fenómenos físicos no modifican la estructura intima de la materia, la caída de un cuerpo, cuerda a un reloj, calentar agua.

    La física nos rodea en el tren ascensor, radiotelefonía, cinematógrafo, cuando caminamos cada paso que damos la tierra retrocede, Cuando el agua hierve, el vuelo de un avión, luz+luz=oscuridad

    Las leyes de la física gobiernan las cosas mas modestas como el movimiento de una puerta, funcionamiento de una tijera, reflexión de un espejo, funcionamiento de un motor de un automóvil, el frió de una heladera, comodidad del teléfono, la magia de la televisión, calor de la estufa, el deslizar de una pluma fuente, estruendo de un radio, rasguido de la guitarra. Funcionamiento de una bombilla, ayuda de los anteojos, aire acondicionado, eficacia de las computadoras, cine, fotografía, etc. Los grandes inventores como Isaac Newton, arquimides, Galileo, meyer, ellos fueron observadores de lo que les rodeaba veces el tener limitaciones materiales permite una excelente oportunidad para desarrollar el ingenió, espíritu de observación, capacidad de construcción,= atributos de los hombres de la ciencia. Cuando observamos podemos analizar el objeto y preguntarnos como y porque.
    Fenómenos químicos modifican la estructura de la materia fabricación de acido sulfúrico, quemarse la mano, oxidación de un cuchillo, la química estudia combinaciones entre moléculas y entre átomos. Unidades de medida tiempo, fuerza, longitud.



    Química: estudio del mundo químico y molecular. Fenómenos químicos modifican la estructura de la materia fabricación de acido sulfúrico, quemarse la mano, la química estudia combinaciones entre moléculas y entre átomos, la física y la química se basan en la medición. De volumen, superficies, temperaturas= magnitudes. Para llegar al resultado buscado. Y comportamiento de las moléculas,

    Observación y análisis del medio ambiental. La química permite su medición y su comprobación .
    Para crear diseños responsables debemos ser observadores,y utilizar ya lo existente y mejorarlo y utilizar probablemente tratamientos para lo que creamos para no seguir dañando nuestro planeta

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  17. EL SISTEMA REDOX QUIMICA QUINONA:
    hidroquinona ejemplo clasico de un sistema redox reversible, es caracteristica de muchos sistemas inorganicos como el intercambio entre estados de oxidacion en iones de metal de transicion, pero es relativamente infrecuente en la quimica organica benzoquina o hidroquina, supone formalmente transicion de 2 atomos de hidrogeno habitualmente las reacciones Redox se llevan acabo en medio Alcalino, en cuyo caso se forma Semioquinona Desprotonada y el Dianion, las antraquinonas los derivados del indigo y las perinonas.
    LAS FTALOCIANINAS:
    Sistema cromoforo mas importante desarrolado durante el siglo XX, su descubrimiento fortuito por una compañia de tintes en el siglo XX.
    * DIFRACCION: es la capacidad de las ondas para cambiar la dirección alrededor de obstáculos en su trayectoria, esto se debe a la propiedad que tienen las ondas de generar nuevos frentes de onda.

    * POLARIZACION: es la propiedad por la cual uno o más de los múltiples planos en que vibran las ondas de luz se filtra impidiendo su paso. Esto produce efectos como eliminación de brillos.

    200610901

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  18. FISICA OPTICA:

    Cámara Fotográfica

    Con el estudio de la cámara oscura (ojo humano), se proyectó buscar un sistema para lograr imágenes impresas.

    Dado que la cámara oscura penetra los rayos por un pequeño orificio estos generan una imagen invertida sobre la pantalla, si ésta se re remplaza por una placa sensible a determinados rayos luminosos, se obtendrá una imagen sobredicha placa.

    Entre mas pequeña sea el orificio mas nítida será la imagen, pero esto disminuye la posibilidad de captar con mayor amplitud. Pero esto puede ser corregido con una lente convergente llamada objetivo.

    De la distancia del objeto dependerá a que distancia estará la placa. En las primeras cámaras, se hizo móvil el fondo donde se hallaba la lámina sensible; en las más modernas se hace móvil el objeto.

    La placa recibe los rayos que descomponen cierto elemento incluido en la capa con gelatina que la cubre.

    Las principales características del objetivo son:

    - La abertura de campo: ésta fija la extensión del objeto que la cámara es capaz de fotografiar a una distancia dada.

    -La luminosidad: determina el tiempo de exposición de la placa a la acción de los rayos luminosos procedentes del objeto para que quede lo suficientemente impresionada.

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  19. QUIMICA DEL COLOR:

    Los pigmentos artificiales

    Para obtener pigmentos artificiales, los colores se sacan o se queman de ciertas sustancias minerales, vegetales o animales obteniendo de ellas polvos colorados llamados pigmentos.

    Por ejemplo la tizas de color y los crayones, los marcadores que están hechos a base de sustancias evaporartes como el alcohol por lo que se seca inmediatamente, los crayones de cera, las acuarelas el pigmento esta triturado muy finamente y mezclado con miel, pintura de oleo que esta hecha a base de aceite de lino crudo y una resina especial secante, también están los colores al temple que son pigmentos mezclados con agua, pegamento y yema de huevo.

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  20. Olvide poner mi numero de carné mis temas son para fisica optica: la cámara fotográfica y para quimica del color los pigmentos.


    200210036
    seccion "A"

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  21. OPTICA FISICA
    Los colores sustractivos primarios pueden mezclarse en proporciones diferentes para crear casi cualquier tonalidad; los tonos así obtenidos se llaman sustractivos. Si se mezclan los tres en cantidades aproximadamente iguales, producen una tonalidad muy oscura, aunque nunca completamente negra. Los primarios sustractivos se utilizan en la fotografía en color: para las diapositivas y negativos en color se emplean tintes de color magenta, cyan y amarillo; en las fotografías en color sobre papel se emplean tintas de estos mismos colores; también se usa tinta negra para reforzar el tono casi negro producido al mezclar los tres colores primarios.

    El color se debe a la capacidad del sistema formado por el ojo y el cerebro para comparar la información sobre longitudes de onda procedente de todas las partes de una escena. Edwin Herbert Land, físico estadounidense e inventor del sistema de fotografía instantánea Polaroid Land, demostró los cálculos enormemente complejos que lleva a cabo el `retinex' (como llamó Land al sistema formado por la retina del ojo y el córtex cerebral) para lograr la constancia de color.

    QUMICA DEL COLOR
    Crear colores con imanes
    Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, un nuevo nanomaterial desarrollado por investigadores de la Universidad de California, Riverside, podría conducir a nuevos tipos de pantallas. El nuevo material, que cambia de color a medida que los científicos varían la distancia entre un imán y dicho material, pudiendo adquirir cualquier color del arco iris, se podría utilizar en sensores o en pósteres reescribibles (encapsulado en microcápsulas) u otros dispositivos de visualización a color.
    Los investigadores elaboraron el material con un método de alta temperatura para sintetizar nanopartículas cristalinas de magnetita, una forma de óxido de hierro. Cada partícula se hizo de unos 10 nanómetros de diámetro, ya que, cuando son mayores, las partículas de magnetita se convierten en imanes permanentes y, por tanto, se agruparían y desprenderían de la disolución. Las nanopartículas de 10 nanómetros se agrupan para formar clústeres esféricos de tamaño uniforme, cada uno de unos 120 nanómetros de ancho; en las pruebas realizadas, estos clústeres se mantuvieron en suspensión en la disolución durante meses.

    Un grupo de especialistas, entre ellos Henry DePhillips están tratando de descubrir el tono original de las pinturas. Los pigmentos y aglutinantes con el paso del tiempo, y dependiendo de las condiciones ambientales en las que se encuentren, aglutinantes, pH del medio, recetas, etc., van sufriendo cambios, siendo los más notorios los cromáticos. Este grupo de investigadores, gracias a estudios físico-químicos de los pigmentos puede llegar a deducir qué colores estaban realmente presentes en las obras, para hacernos una idea de la imagen que el artista ideó y su envejecimiento. Este tipo de variaciones cromáticas de los pigmentos y aglutinantes forman ya parte de la pátina del cuadro. Por otro lado, este tipo de investigaciones ayudan en el Peritaje y datación de obras de arte. Con este tipo de técnicas podemos descubrir auténticas falsificaciones que el ojo más experto difícilmente reconocería.

    La realidad físico-química del color se opone a su percepción psico-física. Esta realidad psico-física del color la designo con el nombre de efecto coloreado. La realidad del color y el efecto coloreado son idénticos en el caso de una consonancia armoniosa. En los demás casos, la realidad del color produce un efecto distinto y nuevo al mismo tiempo.

    200917230 Seccion B

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  22. DATO SOBRE QUIMICA
    Tintas a base de aceites naturales.
    Papeles ecológicos
    La utilización de tintas a base de aceites naturales protege unos recursos cada vez más valiosos. En estas tintas no se emplean los aceites minerales que constituyen hasta un 15% de las tintas offset convencionales .

    Destacados fabricantes presentan ahora series de tintas ecológicas compuestas de materias primas vegetales regenerativas. Estas tintas universales se mantienen frescas en el tintero, ofrecen una buena absorción y presentan un tiro tan escaso que pueden emplearse también con los papeles sensibles al repelado.

    El empleo de cartuchos de tinta resulta cómodo y limpio. Se vacían a presión neumática, se cambian en cuestión de segundos y pueden almacenarse semillenos. Las tintas no se secan y la eliminación de residuos se reduce a un mínimo.

    Esto me parecio muy interesante ya que me parece que nosotros como futuros diseñadores debemos ser concientes que muchas cosas de las que utilizamos dañan a nuestro planeta por lo que es importante darnos cuenta los productos que utilizamos, ahora bien les dejo la pagina para que la observen porque esta muy interesante esta empresa no solamente son tintas ecologicas sino barnices y un monton de cosas: http://www.hartmann.es/magh/info/divulgar/sistemas/sistemas.html

    DATO SOBRE FISICA

    La energia mas baja de la luz visible es la que se encuentra en el rojo. En virtud de que los fotones del rojo son de baja energia, es menos probable que en su presencia ocurran reacciones quimicas no deseadas sobre la pelicula expuesta que en el caso de otros colores. Esta es la razon por la cual en el procesamiento fotografico se utiliza la luz roja.
    Este me parece un dato interesante ya que he aqui el porque de la luz roja en el revelado de fotografia, me parece que existe un vinculo con el diseño grafico ya que en este la fotografia es una herramienta mas por lo que es importante saber dicho dato curioso.

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  23. Carne: 8816631
    seccion: A2

    La sensación positiva en la impresión del color y contribuir al beneficio ambiental mediante el uso adecuado de la tinta como propiedad quimica del color y su aprovechamiento en la educación del estudiante al ver su origen a partir del uso de las hojas de papel hasta la conducta satisfactoria de una buena impresión.

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  24. FISICA OPTICA

    -Se ha empleado el método de las matrices ABCD para, por una parte, abordar el diseño de sistemas ópticos compensadores de la dispersión cromática asociada a la difracción y, por otra, proponer nuevas aplicaciones en el ámbito de la propagación de pulsos en sistemas Gaussianos temporales. Basándonos en el concepto de número de Fresnel colimado hemos desarrollado un nuevo procedimiento para conseguir, mediante el diseño de sistemas ópticos, la compensación de la dispersión cromática asociada a la difracción.

    -Cuando los fenómenos ondulatorios comienzan a cobrar importancia, como en lapero que no puede explicar la difracción e interferencia, se requiere de la óptica física, que considera a la luz como una onda transversal, teniendo en cuenta su frecuencia y longitud de onda.
    -Según el científico, todos los tejados planos deberían pintase de blanco y los inclinados, de colores fríos que absorbiesen mucho menos calor que las superficies negras u oscuras.
    Las carreteras podrían pintarse del color del cemento porque el blanco cegaría a los conductores.

    Las superficies pintadas de colores claros ayudarían a combatir el cambio climático al reflejar más radiación solar al espacio y reducir al mismo tiempo la cantidad de energía necesaria para la refrigeración de los edificios.

    QUIMICA DEL COLOR

    La luz como tu la conoces es algo muy complejo de explicar, asi como los atomos y los enlaces quimicos, requieren una enorme explicacion; Para no hacer que la explicacion se desvie por otros temas te digo que la luz es una onda electromagnética que tiene diversas características como lo es la longitud de onda, amplitud y la energía asociada a dicha onda, las longitudes de onda van desde infimas fracciones de milimetros hasta varios metros o más, todo ese rango lo abarcan las ondas electromagnéticas, lo que se llama el "espectro visible" son solamente aquellas longitudes que el ojo humano puede captar, es decir hay "colores" que no podemos ver, como las ondas de radio, las microondas, los rayos X entre muchisimas más, ahora bien en la bóveda del ojo tenemos unos receptores, conocidos como "conos y bastones", éstos hacen que veamos los colores, esto sucede cuando la radiacion (onda) electromagnetica de cierta longitud los "golpea", pero no pueden responder a ciertos estímulos mas pequeños o mas altos que el llamado "espectro visible" eso es el color, esa percepcion que tenemos de las ondas electromagneticas, con esto se puede deducir que el "rojo" tiene cierta longitud de onda, el "azul" pues otra y asi sucesivamente.
    La química que causa en nuestras mentes ejemplo.
    El verde nos hace pensar en hermandad.

    Las plantas poseen sustancias organicas como la clorofila, las antocianinas, los carotinoides y los flavonoides que de alli vienen los colores que nos proveen las plantas. Para poder proteger nuestro planeta tierra no debemos utilizar colores que contengan materias quimicas o sintéticas.

    Actualmente algunas empresas han empezado a fabricar color utilizando las sustancias organicas de las plantas y elementos de los minerales naturales que evitan el daño en la capa de ozono.

    carne no.200917316
    aqui va otra info.
    Seccion B

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  25. fisica optica:
    FOTO-RECEPCIÓN
    La foto-recepción es la forma como podemos percibir el color a través del ojo humano.
    Esto se debe, a que la luz viaja en forma de ondas formadas por fotones y estos no pueden ser percibidos por el ojo, se realiza una transformación la cual permite la percepción de los colores.
    Esta transformación de fotones a impulsos electromagnéticos se puede realizar gracias a la acción de dos proteínas que se encuentran en el ojo humano, las cuales son las rodoxinas y las oxinas, estas transforman la energía electromagnética en un impulso electrónico, ya que estas proteínas se encuentran en los conos y bastones de los ojos y se desdoblan para poder transformar dicha energía en el impulso eléctrico que percibe el cerebro.
    Pero esto hace que el cerebro pueda saber de que color se trata gracias a la longitud de onda de dicha energía, el único problema que se tiene con esto es que las imágenes llegan al cerebro en blanco y negro pero solo por milésimas de segundo, pero para poder resolver esto el cerebro cuenta con la sensación del color
    http://html.rincondelvago.com/el-color.html

    QUIMICA DEL COLOR:
    La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos:
    •Pigmentos
    •Tintes
    Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral y sintéticos. Los pigmentos pueden ser mineral o sintéticos y los tintes son animales o vegetales de origen sintéticos o naturales.

    La gran diferencia entre los pigmentos y los tintes es la partícula de la cual están formados ya que la del tinte es pequeña y es solvente y la del pigmento es más grande y es insolvente.
    Los materiales colorantes están formados por pigmentos con un aglutinante y un medio.
    Uno de los modificadores químicos de los tintes son los textiles que son naturales o sintéticos, mordiente y modificador de origen natural y también el estabilizador.
    Unos de los tintes más antiguos son los púrpuras, el escarlata y el anil, estos pigmentos fueron traídos del oriente y ocupados por los artistas del barroco.
    La física y la química del color se unen en un punto el cual son las características de la materia colorante.
    Las tres partes que forman la materia colorante son la absorción, transmisión, y la refracción sin estas tres características no se podría dar el color.
    Existen dos síntesis del color las cuales son la síntesis aditiva y la substractiva estas síntesis forman dos diferentes colores, los colores luz que son: rojo, azul y amarillo y los colores pigmentos que están formados por maganta, amarillo y el cian
    Estas síntesis forman todos los colores que podemos percibir con el ojo humano. Ya que todos los objetos posen solo gracias a la luz podemos percibirlos, las síntesis permiten que existan las diferentes tonalidades de los colores.
    (200319367, sec A)

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  26. 200917166
    SECCION B

    kiuboO, creo que ahora si..

    FISICA OPTICA: segun entendi, ésta estudia los fenomenos que la luz causa al impactar o no con un objeto, como la vista lo percibe y nuestro cerebro lo interpreta..

    QUIMICA DEL COLOR: esta se basa en procesos de la *materia colorante que se dividen en dos: PIGMENTOS Y TINTES; estos a su vez en ORGANICOS E INORGANICOS; estos pueden ser de origen animal, vegeta, mineral o sinteticos.. (interesante jajaja), entonces la física y la química del color se unen en un punto, el cual son las características de la materia colorante. Las tres partes que forman la materia colorante son la ABSORCION, TRANSMISION, y la REFRACCION sin estas tres características no se podría dar el color. oOoh..!
    *MATERIA COLORANTE, tambien llamados pigmentos naturales, se encuentran en los seres vivos.

    y pues el dato curioso que encontre jue este..

    ► TINTA SOLIDA
    Todos sabemos que la mayoría de los insumos y aparatos informáticos están fabricados con elementos poco amigos del medioambiente. También es cierto que algunas empresas de informática buscan revertir esta situación.
    La denominada tinta sólida es una resina de polímeros capaz de reducir el impacto sobre medioambiente que actualmente provocan las tintas líquidas y, además requiere de contenedores o envases menos sofisticados y contaminantes que los tradicionales cartuchos. Para poder imprimir, la tinta sólida necesita fundirse en un tambor para luego transferir la imagen o texto al papel mediante calor y presión.

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  27. FISICA OPTICA:
    La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia.

    Cuando los fenómenos ondulatorios comienzan a cobrar importancia, como en lapero que no puede explicar la difracción e interferencia, se requiere de la óptica física, que considera a la luz como una onda transversal, teniendo en cuenta su frecuencia y longitud de onda.

    La luz visible es solo una pequeña parte del espectro electromagnètico. En el espacio visible , las diferencias en longitud de onda se manifiestan como diferencias de color y la luz blanca es una mezcla de todas las longitudes de onda visible.

    Para el ojo humano no existe el color negro: "En medio de la mas absoluta oscuridad, el ojo percibe en realidad un gris oscuro", puesto que la esencia del negro es solo una sensacion que viene acompa;ada por otros colores: cuanto mas claros sean estos, mas intenso sera aquel; o mejor dicho, el negro solo en contraste con el blanco.

    QUIMICA :

    La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos: Pigmentos, Tintes. Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral y sintético. Los pigmentos pueden ser minerales o sintéticos y los tintes son animales o vegetales de origen sintético o natural.
    Ciertos tipos de pigmentos químicos suelen ser grandes tóxicos hechos principalmente por humanos, sin embargo, hay pigmentos, como los del tipo Antoxantina, que poseen inclusive, valor nutrimental

    La mayoria de tintas son dañinas para el medio ambiente por eso se a creado tintes con vegetales

    200811064
    Seccion"B"

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  28. QUIMICA

    Se ha descubierto que por medios químicos se puede descubrir el tono original de las pinturas antiguas.

    Los pigmentos y aglutinantes con el paso del tiempo, y dependiendo de las condiciones ambientales en las que se encuentren, aglutinantes, pH del medio, recetas, etc., van sufriendo cambios, siendo los más notorios los cromáticos. Gracias a estudios físico-químicos de los pigmentos puede llegar a deducir qué colores estaban realmente presentes en las obras, para hacernos una idea de la imagen que el artista ideó y su envejecimiento. Este tipo de variaciones cromáticas de los pigmentos y aglutinantes forman ya parte de la pátina del cuadro.

    Por otro lado, este tipo de investigaciones ayudan en el Peritaje y datación de obras de arte. Con este tipo de técnicas podemos descubrir auténticas falsificaciones que el ojo más experto difícilmente reconocería.

    FISICA

    formacióm de imágenes:
    La óptica física predice que la imagen de un punto formada por elementos ópticos esféricos no es un punto perfecto, sino una pequeña mancha. Las partes exteriores de una superficie esférica tienen una distancia focal distinta a la de la zona central, y este defecto hace que la imagen de un punto sea un pequeño círculo. La diferencia en distancia focal entre las distintas partes de la sección esférica se denomina aberración esférica. Si la superficie de una lente o espejo, en lugar de ser una parte de una esfera es una sección de un paraboloide de revolución, los rayos paralelos que inciden en cualquier zona de la superficie se concentran en un único punto, sin aberración esférica. Mediante combinaciones de lentes convexas y cóncavas puede corregirse la aberración esférica, pero este defecto no puede eliminarse con una única lente esférica para un objeto e imagen reales.





    -200917092
    sección A-

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  29. SAludos a todos...
    Bueno ahora si lo coloco en el link correcto con la info correcta, ahi les va...

    El Movimiento Ocular sacadico.
    La finalida de las sacadas pueden ilustrarse mediante el ojo. Los humanos no miran una escena de forma estaica por lo general.En ves de esto, los ojos mueven, buscando partes interesantesde una escena y construyendo un mapa mental referente a ella. En el ojo humano, una razon para la existencia de las sacadas es que solo la parte central de la retina, la fovea, tiene una alta concentracionde celulas fotorreceptoas sensibles al color, los conos. El resto de la retina esta tapizado basicamente por bastoncitos, celulas fotosensibles monocromaticas, especialmente buenas en la deteccion del movimiento. Por esto, la fovea es la parte de la retina encargada de la vision en alta resolucion.
    Moviendo el ojo de forma que peque;as partes de la escena puedan ser advertidas con maor resolusion, se pueden optimizar los recursos del cuerpo. Si toda la escena fuera vista en alta resolucion, el diametro del nervio optico seria incluso mayor que el del propio globo ocular. Por esto, un procesado de toda la escena en alta resolucion requeriria ademas un cerebro varias veces superior al actual.
    Este movimiento del ojo es muy importante, ya qu esin estas microsacadas, mirar fijamente a un punto provocria un cese de los estimulos enviados al cerebro, ya que los bastones y los conos solo responden a cambios en la luminancia.
    Nosotros, como Dise;adores Graficos, debemos de saber seleccionar los colores y las luminancias de esos correctamente para que no bloqueen esta actividad cerebral sin la cual la informacion cromatica se perderia al instante igual que la intencion que se desea lograr.

    En cuanto a la quimica del color, toma un punto bastante importante.
    La quimica del color basicamente se divide en dos partes, los tintes y los pigmentos.
    Investigando un poquitin de cada ellos, los tintes son peque;os, en peque;as cantidades, como las que usamos hoy en dia; por el contrario a los pigmentos que - pesan menos-
    La quimica de la optica nos relata que existen animales y vegetales, los tintes.
    Los tintes vegetales incluso pueden hacerca, aunque de no muy buena calidad tintes caceros, con solventes quimicos, solo si tenemos el modelo sustractivo y aditivo.
    Existen materiales utilizados en la tinta que no son biodegradabes, sin embargo, cabe destacar que tambien existen tintes que son biodegradables y que nosotros como dise;adores graficos responsable, es muy recomendable, porque aparte de nuestros dise;os debemos priorizar que en este mundo yo y mi efecto sobre el, cambia.

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  30. A proposito, quien les escibe arriba... acerca del movimiento sacadio y de los tintes biodegradables es

    200919771
    seccion B

    Gracias!

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  31. YA HABIA POSTEADO ANTES, PERO OLVIDE PONER MI NUMERO DE CARNET Y SECCION (jeje n_n)

    200917571
    Seccion B

    Física óptica

    De la mano de LG llega un nuevo gadget que nos permitirá reproducir a la perfección la amplia gama de colores que nos rodean en el mundo real. Se trata de Se trata del Color Picker, un rotulador digital que recoge los colores como lo hace la herramienta cuentagotas de un programa de edición, pero en este caso recogemos la muestra de color de un objeto real, directa-mente de la naturaleza.
    El funcionamiento es muy sencillo: cuando activamos la función de recoger el color, el bolígrafo se encarga de escanear los datos y posteriormente mezclar adecuadamente sus colores para que al pintar o dibujar sobre un papel real, el color que obtengamos sea exactamente el mismo que veíamos en el objeto real. O casi, porque el color depende de la luz y es complejo de imitar.

    Post data. El articulo está relacionado con aspectos de la física al entrar en el campo de la colorimetría, dado que el rotulador reconoce colores que pueden conseguirse utilizando dicha ciencia, generar los códigos y captar de manera exacta los diferentes tonos; siempre dependiendo de la luz o radiación electromagnética.

    Química del Color

    ¿Cómo brilla la naturaleza? ¿Quién no se ha maravillado alguna vez con una luciérnaga? ¿O al ver uno de esos monstruos de las profundidades con sus anzuelos luminosos en algún documental La naturaleza tiene sus trucos para emitir luz de una forma increíblemente sofisticada. Los seres vivos pueden emitir luz (bioluminiscencia) gracias a la quimioluminescencia, fosforescencia o fluorescencia. Estos dos últimos son procesos similares que requieren recibir luz externa previamente. Todos hemos visto ambos alguna vez: los materiales fosforescentes brillan después de “haberse cargado de luz” mientras que la fluorescencia es un acto instantáneo. La quimioluminiscencia en cambio genera luz a partir de una reacción química.
    Actualmente los científicos han desarrollado experimentos de manipulación genética en animales que no generan por si solos bioluminiscencia y han conseguido agregar exitosamente la proteína de flourescencia, esto con el principal objetivo de ver los tejidos y compartimientos que contienen esta proteína, de esta manera se pueden hacer avances en el campo de la anatomía en los seres vivos.

    Post Data. Este articulo es útil en el diseño grafico pues es una nueva forma de generar luz en un acto instantáneo, por lo que avances posteriores pueden llegar a crear una gran ventaja en la utilización y optimización de recursos como vallas publicitarias iluminadas.
    También el color que se genera puede ser agregado a las paletas convencionales pues a pesar de ser un color de iluminación capta la atención fácilmente y envía sensaciones y percepciones al cerebro que conserva el color por más tiempo al estar iluminado. También se pueden obtener nuevos pigmentos, pues, en el experimento de bioluminiscencia realizado con gatos se declaro que incluso los desechos orgánicos de los sujetos eran fosforescentes.

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  32. QUE TAL SOY EL ULTIMO EN COMENTAR, POR FALTA DE TIEMPO, PERO A DARLE CON TODO CROMATOLOGIA
    200217678 SECCION B

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