jueves, 23 de julio de 2009


APORTES


Esn este espacio q se esta abriendo ahorita es para q cualquier estudiante q encuentre algún Dato interesante e útil para la clase de croma y sea considerado como aporte, pueda publicarlo en este espacio a manera de comentario. Y de antemano gracais por esos APORTES.


UNICA Y EXLUSIVAMENTE APORTES

(no tareas)

20 comentarios:

  1. Sección "A"

    Encontré este artículo el cual explica el significado de los colores en el diseño de logotipos.

    Las sensaciones y sentimientos que los colores evocan.

    Para ver el artículo: http://www.camionetica.com/blog/2009/06/28/significado-de-los-colores-en-el-diseno-de-logotipos/#more-6092

    También encontré este video muy bonito de los colores:

    http://www.mariaclaudiacortes.com/colores/Colors.html

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  3. DISEÑO GRÁFICO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE:
    El diseño sostenible es la filosofía de diseño de objetos físicos de acuerdo con principios de sostenibilidad económica, social o ecológica. Abarca tanto el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano, como el diseño de edificios, ciudades o de la superficie terrestre.

    Investigando un poco más sobre el impacto de nuestro diseño en el medio ambiente, encontré este link del Diseño Gráfico Sostenible donde ofrecen algunos consejos e ideas sobre el diseño gráfico sostenible.

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  4. se me olvidó poner mi carne xD
    200917098
    Seccion B

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  5. 200917639
    seccion B

    Interferencia de la luz en burbujas de jabón

    A menudo pueden verse franjas coloreadas en la superficie de las burbujas de jabón. Estas franjas se deben a la interferencia entre los rayos de luz reflejados en las dos caras de la delgada película de líquido que forma la burbuja. En una parte de la burbuja, vista desde un cierto ángulo, la interferencia puede intensificar ciertas longitudes de onda, o colores, de la luz reflejada, mientras que suprime otras longitudes de onda. El color que se ve depende de las intensidades relativas de las distintas longitudes de onda en la luz reflejada. En otras zonas, vistas desde otros ángulos, las longitudes de onda que se refuerzan o se cancelan son otras. La estructura de las franjas de colores depende del espesor de la película de líquido en los distintos puntos.

    Esta informacion la pueden encontrar en encarta 2006...."Fisica Optica"

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  6. *La retina humana tiene una media de cinco millones de conos receptores. Los conos son los responsables del color de la imagen que vemos, con lo que podríamos deducir que son 5 megapixeles lo que tenemos como equivalente en nuestro ojo.*Pero también hay unos 100 millones de bastones que detectan el contraste monocromo, que juega un papel importante en la nitidez de la imagen que vemos. Pero aun así, 105 megapíxeles sigue siendo una mala estimación, porque principalmente, nuestro ojo no es una cámara.
    *Tampoco hay que olvidar que las mujeres tienen más conos y los hombres más bastones. Con lo que se deduce que las mujeres pueden ver los colores más brillantes que los hombres, pero éstos ven mejor en la oscuridad que ellas.
    200810964

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  7. 9920832
    Sección A
    26-07-2009

    Fisica- Optica en relación al color
    Optica física. Hasta el siglo XVII se conocían pocos fenómenos luminosos, entre ellos la reflexión y la refracción. Newton propuso un modelo corpuscular (pequeñas partículas en movimiento) para explicar el comportamiento de la luz. Este modelo servía para explicar la reflexión y la refracción. Además, Newton encontró que cada color se refracta de manera diferente (dispersión en el experimento del prisma), lo que le permite descomponer la luz blanca, como en el arco iris. También observó la formación de anillos de luz y sombra en determinadas condiciones. Estos anillos, junto con el fenómeno de la difracción, ya conocido, llevó a Newton a concluir que había cierta periodicidad en el comportamiento de la luz. Pero atribuyó esta circunstancia a desconocidos fenómenos ajenos a la naturaleza de la luz.

    FÍSICA DEL COLOR. En Física, cuando se emplea la palabra color, se hace únicamente de forma vaga o someramente descriptiva, pues físicamente lo que distingue una sensación de color de otra es la longitud de onda de la radiación luminosa que impresiona nuestro sentido de la vista, y si, como generalmente sucede, la radiación es compuesta, el ojo no puede analizar las distintas radiaciones o longitudes de onda que recibe y aprecia tan sólo el tinte o “color” resultante.

    QUÍMICA DEL COLOR. La química del color se basa en los procesos de la materia colorante los cuales se dividen en dos: Pigmentos, Tintes. Estos a su vez en orgánicos e inorgánicos los cuales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral y sintéticos. Los pigmentos pueden ser mineral o sintéticos y los tintes son animales o vegetales de origen sintéticos o naturales. La gran diferencia entre los pigmentos y los tintes es la partícula de la cual están formados ya que la del tinte es pequeña y es solvente y la del pigmento es más grande y es insolvente. Los materiales colorantes están formados por pigmentos con un aglutinante y un medio. Uno de los modificadores químicos de los tintes son los textiles que son naturales o sintéticos, mordiente y modificador de origen natural y también el estabilizador. Unos de los tintes más antiguos son los púrpuras, el escarlata y el anil, estos pigmentos fueron traídos del oriente y ocupados por los artistas del barroco. La física y la química del color se unen en un punto el cual son las características de la materia colorante. Las tres partes que forman la materia colorante son la absorción, transmisión, y la refracción sin estas tres características no se podría dar el color. Existen dos síntesis del color las cuales son la síntesis aditiva y la substractiva estas síntesis forman dos diferentes colores, los colores luz que son: rojo, azul y amarillo y los colores pigmentos que están formados por maganta, amarillo y el cian). Estas síntesis forman todos los colores que podemos percibir con el ojo humano. Ya que todos los objetos posen solo gracias a la luz podemos percibirlos, las síntesis permiten que existan las diferentes tonalidades de los colores.

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  8. 200822113
    Sección B

    La información óptica que obtiene una persona de su entorno se basa en un 40% sobre el color.

    Optica cromática:
    Especialidad de la ciencia del color que comprende el estudio de los distintos fenómenos físicos y psicologicos implicados en la visión del color.

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  9. Fabricar con altos estándares de calidad tintas biodegradables en gama de colores prócer, dirigidos al sector litográfico y tipográfico incidiendo directamente en la disminución del impacto ambiental negativo provocado por el uso de tintas derivadas del petróleo.

    Alcanzar el desarrollo de nuevas gamas de tintas que abarquen colores variados y usos en telas, plásticos y cuero manteniendo siempre sus características biodegradables y altos estándares de calidad mediante el estudio de varios pigmentos obtenidos de materia organica vegetal.
    Para el diseño grafico y nosotros como futuros diseñadores, debemos de conocer sobre nuevos recursos, no solo para mejorar los diseños sino para hacer un mundo mejor, sin contaminar con los recursos inapropiados. Estas tintas ofrecen colores capaces de impactar. estas tintas son algo nuevo y no debemos cerrarnos en la idea q no son mejores y no de mejor calidad que las otras, debemos abrirnos en utilizarlas y asi dar ejemplo al utilizar nuevos recursos que sea favorable al ambiente, y dar a conocer diseños con estos nuevos recursos y asi incitar a la gente que opte por utilizar nuevas cosas para mejorar el ambiente.

    Importante descubrimiento en escarabajos que puede servir en tecnologia optica. Este hallazgo se hizo en EE.UU, en el Instituto de Tecnologia de Georgia, en Atlanta.
    Una compleja estructura celular muy similar a la de los cristales líquidos u ópticos de alta tecnología da a los escarabajos verdes iridiscentes su color característico.
    La comprensión de cómo algunos insectos y pájaros producen la gran gama de colores existentes en la naturaleza puede ayudar a desarrollar dispositivos ópticos y fotónicos en miniatura.
    Las moléculas en el exoesqueleto del escarabajo Chrysina gloriosa están distribuidas de forma muy similar a la de los cristales líquidos que se emplean en mecanismos de iluminación de alta tecnología.
    El cristal líquido es un tipo especial de estado de agregación de la materia que tiene propiedades de las fases líquida y la sólida. Dependiendo del tipo de cristal líquido, es posible, por ejemplo, que las moléculas tengan libertad de movimiento en un plano, pero no entre planos, o que tengan libertad de rotación, pero no de traslación.
    El carapacho del insecto se ve verde cuando es iluminado por luz no polarizada, como la del sol, o la polarizada circulante a la izquierda que produce espirales de color, por la disposición de las células en su armadura.
    Esa coloración desaparece al ser iluminado con luz polarizada circularmente a la derecha, añadió.

    Este dato es muy curios porque nos podemos dar cuenta que el color esta en toda la naturaleza, desde lo mas visible hasta lo mas pequeño como este escarabajo. Es curioso debido que el cristal liquido nos puede servir para la mezcla de colores y asi poder sacar tipos de tonos que podemos utilizar en nuestros diseños.

    200919870
    seccion B

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  10. Encontré este artículo esta muy interesante, es sobre el diseñador español Oscar Diaz, es un calendario que funciona por absorción de la tinta día a día, por lo que los días van "apareciendo" conforme pasan, este calendario resalta el paso del tiempo y los días en lugar de solo marcarlos, cada mes tiene un color de tinta diferente, segun nuestra percepcion del clima en ese mes, los colores van de azul obscuro para diciembre, diferentes tonos de verde para la primavera y rojos y naranjas para el verano, este calendario es parte de la excibición "Sueños de un grifo, diseño con alma de agua" en el Círculo de Bellas Artes en Madrid, España

    para ver el artículo completo y unas imágenes aqui esta el artículo original en inglés. http://www.dezeen.com/2009/07/17/ink-calendar-by-oscar-diaz/#more-35105

    200917090
    Seccion B

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  11. Que onda mucha.. pues la verdad este aporte esta como muy bueno verdad... habla de los colores que los mamiferos ven... (incluidos los humanos) y pues hasta ido me quede jaja cosa que no pasa con migo Neee...

    El color no es una propiedad física, pues diferentes distribuciones espectrales pueden producir la misma sensación de color. Ello hace posible que utilizando mezclas de tres colores ,se pueda simular una amplia variedad de ellos.

    Luz monocromática es aquella que consta de una única frecuencia; no tiene mezcla de varias frecuencias. Es el caso de la luz láser.

    Colores como el marrón no existen como frecuencias puras, sino como mezcla de ellas. Sin embargo, es posible simular colores generados por frecuencias puras utilizando mezclas de otras frecuencias.


    Fisiología del color .En un nivel fisiológico percibimos los distintos colores gracias a la expresión de tres genes distintos en las células de la retina conocidas como conos. Cada uno de estos genes codifica una proteína receptiva (en combinación con otras sustancias) a una frecuencia distinta. Cada tipo de cono expresa solamente uno de los tres genes.

    Muchos mamíferos de origen africano, como el ser humano, comparten estas características genéticas descritas: por eso se dice que tenemos percepción tricrómica. Sin embargo, los mamíferos de origen sudamericano únicamente tienen dos genes para la percepción del color. Existen pruebas que confirman que la aparición de este tercer gen fue debida a una mutación que duplicó uno de los dos originales, mutando posteriormente la copia.

    En el reino animal los mamíferos no suelen diferenciar bien los colores, las aves en cambio, sí; aunque suelen tener preferencia por los colores rojizos. Los insectos, por el contrario, suelen tener una mejor percepción de los azules e incluso ultravioletas.

    CARNE: 200919781 sec: "B"

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  12. Encontré un post bien curioso de la Post-imagen:
    OJO: solo los primeros post tratan de ello:
    https://www.elitefitness.com/forum/fisiculturismo-en-espa-ol/curiosidades-por-que-sucede-esto-280226-2.html

    Este otro tambien es bastante completo:
    http://alipso.com/monografias/vision_directa/

    200917234
    Seccion A

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  13. Encontré este link de este cuate que enseña algunas cosas de color , particularmente, esquemas de colores bàsicos (según este tipo):

    http://www.imageandart.com/tutoriales/teoria/esquemas_color/index.html

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  14. Que tal chav@s, pues este link me parecio super interesante es sobre posibles combinaciones del color espero que les sirva

    http://carrero.es/color-scheme/

    200319367
    seccion A

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  15. Hola!!! emmm con una duda! me podrian ayudar con los colores metámeros... esque quisiera tener el concepto de manera mas clara.

    200917094
    sección A

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  16. Aqui hay una página que me ayudó a entender los metámeros del color:
    http://www.wisegeek.com/what-is-metamerism.htm

    200917125-B

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  17. http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/ bueno pues aca les dejo esto es para q podamos conocer el sistema hexadecimal de colores mirenlo esta interesnate ... 200710865 seccion A

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  18. Muchá aqui les dejo un website muy interesante, trata el tema sobre La técnica del tramado en pre-impresión y el efecto Moirè. Espero les sea de mucha ayuda, ademas pueden descargar el documento.

    http://puntodetrama.blogspot.com/

    200710880-A

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  19. heeey Andy.. mira solo una cosa sera que no nos moves un poco la fecha de entrega de la maqueta..
    q nos venimos reuniendo desde el dia sabado y no hemos logrado terminarla, y sabemos que no somos el unico grupo asi. tonces para ver si tomas en cuenta esto! graciaas. xD muaaa

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  20. 200917571
    seccion B

    ¡hola! encontre un archivo que tiene un mini resumen de algunas cosas que hemos visto en el curso y al final tiene informacion buenisima sobre el ultimo tema que vimos "Llamado de atencion y legibilidad por pares de colores" estan las combinaciones y explica un pokito de cada color (una observacion es que andy nos dio pares que incluian el rojo y en esta presentacion estan los mismos pares pero con naranja, no se de quien fue el error, seria bueno que aclararan n_n) esta bastante interesante por si quieren aprender mas del tema y repasar jeje..

    http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1234534463015_856176834_10793/Los%20Colores.pps

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